Colombia trabajará en un sello de bioseguridad para el turismo

Publicidad

Con el apoyo de la Organización Mundial para el Turismo, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo trabaja en la creación de un sello de bioseguridad turística que busca que los diferentes actores del sector se certifiquen en este tema.

El sello desarrollado en conjunto con el Icontec tiene como objetivo devolver la confianza en el sector. Además, José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Comercio anunció que el sello no solo estará disponible para Colombia, sino para toda América Latina. “Hemos compartido con otros países la iniciativa”, explicó Restrepo.

Este sello busca la pronta activación del turismo doméstico y, posteriormente, el turismo internacional. La OMT ha escogido a Colombia para desarrollar esta cetificación por el potencial turístico. De hecho, según Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Colombia será el primer país en ser autorizado para la utilización del certificado.

Por otro lado, se anunció la suspensión del impuesto al consumo hasta el mes de diciembre para los restaurantes. Y, además, en el tema de arriendos se decidió dar un alivio hasta el 31 de julio para no cobrar el IVA del 19 % sobre el arrendamiento de los locales comerciales.

Publicidad

Se anunció también que los días sin IVA en Colombia será los próximos 19 junio, 3 y 19 de julio.

Le puede interesar:

Publicidad
Publicidad