Niños de Medellín, a ilustrar la movilidad sostenible

Niños de Medellín, a ilustrar la movilidad sostenible

Hasta el 27 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para el Concurso de Cuento Ilustrado Infantil de Movilidad Sostenible, que premia e incentiva la creatividad y el ingenio de los niños y niñas de Medellín.

Le puede interesar: Medellín: ¿hacia una movilidad sostenible e inteligente?

La idea es que los más pequeños de la casa plasmen sus ideales en términos de movilidad. Una acción para que ellos, por medio de la creatividad y la escritura, propongan alternativas que ayuden al cuidado medioambiental. 

¿Cómo participar?

Para este concurso, los niños participantes podrán escribir un cuento cuya temática sea la movilidad activa y sostenible. Debe ser escrito a mano y en prosa, con letra muy legible, en hojas preferiblemente rayadas tamaño carta. Además, debe tener  una extensión de una a tres páginas máximo y, lo más importante, el cuento deberá tener ilustraciones realizadas por dicho público. 

Al final, se premiará la originalidad, la creatividad, la imaginación y el interés en la forma de redactar y pensar los cuentos relacionando la movilidad como eje principal.

Los interesados en inscribirse deberán ingresar al sitio web www.medellin.gov.co/cultura. Los niños y niñas deberán contar con la aprobación y acompañamiento de sus padres, familiares o de un adulto responsable para hacer el proceso de inscripción.

Marlon Vásquez, subsecretario de Ciudadanía Cultural, extendió la invitación a los niños de todas las comunas de Medellín a participar. “A través de los sueños, la imaginación y la creatividad también es posible construir una Ecociudad. Nuestras pequeñas acciones hacen grande a Medellín y esta es la oportunidad para que los niños y niñas sigan siendo parte de la transformación de nuestro territorio”.

La premiación se realizará el 10 de octubre en Parques del Río, durante una jornada artística y cultural. Los premios para los tres primeros lugares de cada categoría serán bicicletas y kits creativos.