El Hospital General de Medellín ahora tiene programas de musicoterapia y ludotekas para sus pacientes niños.
El propósito es fortalecer la estimulación y las acciones para mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y familias que son atendidas en este centro hospitalario.
Se espera que con el arribo de estos dos programas al Hospital General de Medellín se beneficien en promedio 95 niñas y niños que al mes son atendidos e intervenidos, con el fin de abrirles escenarios óptimos para relajarse y ayudarles a sanar cuerpo y alma.
Le puede interesar: Disponibilidad de vacunas contra sarampión y rubéola, para menores de 3 a 12 años, tiene Medellín
Esta iniciativa surge de los resultados arrojados por el programa musicoterapia en el Hospital Infantil Concejo de Medellín, mediante el cual se ha logrado un impacto de más de 28.000 personas entre pacientes hospitalizados y ambulatorios, niños y niñas, acompañantes, personal asistencial y administrativo, con jornadas musicales que se desarrollan y alegran la vida de los pacientes usando más de 45 instrumentos donados y gestionados por el despacho de la gestora social.
“Iniciamos en el Hospital Infantil con musicoterapia, ahora viene al Hospital General a brindar todas las bondades que tiene el uso de la música en la recuperación de los niñas y niños, y eso es una gran noticia para el hospital público más grande del país.
También con todas las ayudas terapéuticas haciendo uso de libros, de juguetes para que se mejore la estancia hospitalaria de niños y niñas, y se recuperen much