Disponibilidad de vacunas contra sarampión y rubéola, para menores de 3 a 12 años, tiene Medellín

Publicidad

La secretaría de Salud de Medellín iniciará la aplicación de 70.000 dosis de vacunas contra sarampión y rubéola para menores de 3 a 12 años

La aplicación de esta dosis adicional irá hasta el 30 de octubre y llegará a la población susceptible, que son alrededor de 100.000 niños y niñas nacidos entre enero de 2010 y diciembre de 2019.

Le puede interesar: Valle de Aburrá se prepara para el segundo periodo de gestión de calidad del aire, a partir del 10 de octubre

Publicidad

Con esta campaña de vacunación el propósito es mejorar las coberturas y alcanzar la certificación en alta calidad contra estas dos enfermedades.

Milena Lopera Carvajal, subsecretaria de Salud Pública, expresó: “El llamado a los padres de familia es a que por favor nos ayuden a llevar a sus hijos a los puntos de vacunación para completar los esquemas. No podemos permitir que nuestros niños se enfermen, queremos que ellos estén sanos todo el tiempo y, por eso, estamos trabajando para que estén saludables y gocen de bienestar”.

¿Cómo se vacunará?

Para cumplir con la meta, se conformaron 29 equipos de vacunadores (una persona que vacuna y otra que registra) con los que se llegará a:

  • 400 instituciones educativas.
  • 87 sedes de atención de Buen Comienzo.
  • 65 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF-.

Las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB) y las Entidades Promotoras de Salud (EPS) aportaron 14 equipos de vacunadores. Los otros 15 son del programa Medellín Me Cuida Salud.

El sarampión y la rubéola

Son enfermedades contagiosas que se transmiten a través del aire y tienen síntomas comunes como sarpullido rojo en la piel. Son potencialmente mortales y la única forma de prevenirlas es mediante la vacunación.

Lea: Se dispara la inflación en Colombia

Según el Ministerio de Salud y Protección Social, desde el año 2015 no se han reportado brotes de sarampión en el país. El último caso fue importado. Para mantener al Distrito en estas condiciones, se espera que más entidades de salud se unan a esta labor y se fortalezca así la protección de los niños contra estas enfermedades.

Publicidad
Publicidad