La calle 63 del municipio de Itagüí, que permite la conexión con el municipio de Envigado, entre el parque del Artista y el puente Simón Bolívar o del “Pandequeso”, fue renovada.
Este corredor vial fue pavimentado utilizando materiales y tecnología para reducir el ruido generado por las llantas de los vehículos. Además, se hizo la renovación de 1.650 metros lineales de andenes.
Lea también: 50 tortugas de agua dulce, de vuelta a casa
Ahora la calle 63 cuenta con 25 nuevas especies mayores de árboles y 1.243 menores, y se realizó el tratamiento de las jardineras ya existentes para contribuir al embellecimiento y calidad del aire del territorio metropolitano.
Los trabajos permitirán superar las continuas inundaciones producto de las lluvias y mejorar la movilidad entre ambos municipios. En los trabajos se adecuaron sumideros de aguas lluvias, cruces peatonales a nivel y rebajes para garantizar el acceso y tránsito de personas con movilidad reducida.
Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, contó que hace más de 20 años no se le realizaba mantenimiento a esta vía. Para él mayor beneficio de esta obra que se entregó a la comunidad es que mejorará la movilidad, evitará accidentes y fomentará la caminabilidad gracias a los nuevos andenes que se construyeron.
La obra contó con una inversión cercana de $6.166 millones por parte del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Alcaldía de Itagüí.