Con la apertura de un centro de distribución en el sur del Valle de Aburrá, el marketplace tendrá mayor velocidad en la entrega de las compras en Medellín y alrededores.
En cuestión de horas, Mercado Libre distribuye en Medellín y otros 10 municipios cercanos unos 10.000 paquetes cada día. Esa cifra habla de la confianza de los antioqueños por el comercio electrónico y posiciona a la región como la segunda, después de Bogotá, en comprar por Internet o e-commerce.
Justo al inicio de esta semana, Mercado Libre abrió su primer centro de distribución en La Estrella, en una bodega de 3.500 metros cuadrados, con capacidad para despachar hasta 15.000 paquetes al día, lo que significa una feliz noticia para los usuarios de este marketplace, pues recibirán sus compras en un plazo de 24 horas.
Le puede interesar: Medellín, certificada Destino Turístico Inteligente
“Desde ya los clientes ubicados en Medellín y en el departamento de Antioquia podrán recibir sus pedidos en un plazo entre 24 y 48 horas gracias al modelo fulfillment, a través del cual se guardan los productos en el centro de distribución, y, una vez se registra la compra, nos encargamos del alistamiento y envío, permitiendo entregas rápidas y de manera segura”, dice Santiago Hernández, senior mánager de Transporte en Mercado Libre Colombia.
Además de lograr una compra en poco tiempo, la marca le apostó a la movilidad sostenible, que reduce entre un 50 % y un 70 % las emisiones de CO2 por kilómetro recorrido, al adquirir una flota de vehículos 100 % eléctricos, de los cuales 37 rodarán por la topografía antioqueña.
Lea: Medellín tendrá un Sonido Perpetuo
Mercado Libre lleva 22 años en Colombia; nació como cualquier startup y ahora es líder de e-commerce, canal por el que ofrece seis millones de productos, además de 900 tiendas oficiales, las que también impulsan a los emprendimientos locales.
En Antioquia hay una gran apuesta por la generación de puestos de trabajo, que alcanza los 820 empleos directos, cerca de 200 indirectos y con posibilidad de muchos más, pues lo que se contempla para este mercado es una inversión de largo plazo y otras áreas de trabajo que requieren profesionales calificados.
Apuesta por la tecnología
Aunque su fuerte es el e-commerce, Mercado Libre es una empresa de tecnología y un 80 % de su personal son desarrolladores que mantienen la operación al día y diseñan nuevos proyectos y/o servicios en áreas como seguridad, comercio electrónico y fintech.
Diana Sáenz, directora de Finanzas de Mercado Libre, destaca que uno de los desarrollos más impresionantes ha sido la creación de un modelo de criptomoneda con talento antioqueño, que ahora está siendo utilizada como medio de pago en Brasil y México.
Hoy por hoy la compañía busca analistas básicos con conocimiento en tecnología, analistas de datos, así como ejecutivos. Para los interesados en empleos de esta compañía, ingresar a: jobs.mercadolibre.com.