El cierre preventivo, ordenado el fin de semana anterior por la Secretaría de Salud de Medellín, de la sede de la farmacia Cruz Verde desató una cadena de rumores y fake news en las redes sociales que también terminó afectando al Centro Comercial Sandiego.
Hoy la sede de Cruz Verde opera en normalidad y bajo protocolos de atención al cliente, mientras que la Administradora general de Sandiego, Cecilia Wiedemann, informó que “estamos cumpliendo con la normatividad vigente” y que “aplica protocolos de seguridad y de bioseguridad para clientes, visitantes, usuarios y empleados”. Wiedemann hizo énfasis en que “en Sandiego no hay indicios ni sospechas de la presencia del COVID-19”.
Toda esta cadena dañina para las marcas y la tranquilidad ciudadana surgió por un operativo de cierre de la sede de Cruz Verde liderado por la Alcaldía y que obedeció a una medida preventiva. Según reportes de la Secretaría de Salud, se estaban presentando aglomeraciones de usuarios para reclamar medicamentos, que representaban riesgos para los funcionarios de la farmacia y para los propios usuarios.
La sede queda al frente del centro comercial y está en actividad normal desde ayer.
“No son ciertos los comentarios que circulan por redes sociales y que sostienen que el Centro Comercial Sandiego y sus alrededores cerrarán por la presencia de un caso de COVID-19 en la farmacia Cruz Verde”, insistió la administradora Wiedemann.
Cruz Verde por su parte informó que viene implementando, en coordinación con las EPS, la entrega a domicilio de medicamentos autorizados para personas mayores de 70 años y la población más vulnerable.
También le puede interesar:
- Por el afán de publicar en redes ni leemos ni confirmamos
- Redes sociales al rojo por información falsa y phishing
- #FakeNews No le crea al falso decreto sobre pico y cédula en Medellín
- De 1 a 10, ¿cuál es su nota en la materia de “netiqueta”?