En Antioquia siguen en aumento los lesionados con pólvora, en comparación con el año 2020

Publicidad

En un 23,4 % han aumentado este año los casos de lesionados por pólvora en Antioquia, en comparación con el mismo periodo del año 2020, según el reporte de vigilancia intensificada 2021-2022 de la gobernación del departamento. 

En el fin de semana de la navidad se presentaron tres casos nuevos, con los que el departamento registra, hasta el 26 de diciembre, un total de 58 personas lesionadas. Dos de estos casos se presentaron en Medellín y uno en el municipio de Bello.

Publicidad

En Medellín se trata de un menor de 12 años y un joven de 22 años, que se lesionaron por manipular voladores, por lo que requirieron manejo hospitalario. El joven sufrió la amputación de un dedo de la mano, y el niño tiene lesiones de primer grado. En Bello, el caso presentado es el de hombre de 54 años con lesiones de segundo grado en la mano, provocadas al manipular una papeleta. También requirió manejo hospitalario. 

Medellín es la ciudad con mayoría de casos 

En el departamento de Antioquia se reportan lesionados por pólvora en 20 municipios. La mayoría de las personas lesionadas por pólvora en Antioquia viven en Medellín: 23 casos.  Le siguen Bello (6 casos), Caldas (4) y Envigado (3).  Los municipios que presentan de a 2 casos cada uno son Girardota, Puerto Berrío e Itagüí. Los restantes 13 municipios presentan de a 1 caso. 

En Antioquia siguen en aumento los lesionados con pólvora, en comparación con el año 2020
Publicidad
Publicidad