Los conductores de las empresas transportadoras de Medellín se preparan para celebrar el Día de la Virgen del Carmen, este sábado 15 de julio.
Según los cálculos de la secretaría de Movilidad, actualmente, la ciudad cuenta con alrededor de 3.050 conductores de transporte público.
Lea: Inicia la reducción de la jornada laboral, en Colombia
Las terminales norte y sur realizarán una serie de actividades especiales para reconocer y agradecer la labor de estos profesionales del volante. A partir de las 8:45 de la mañana y hasta el mediodía del sábado.
También, las empresas transportadoras realizarán diferentes caravanas y recorridos por los barrios de la ciudad. El secretario de Movilidad, Juan Carlos Torres Ojeda, entregó una serie de recomendaciones, con el fin preservar la vida en la vía durante las caravanas:
- Evitar situarse o movilizarse por los estribos, sobre el techo o sobre la trompa del vehículo; e igual, no ubicarse por la parte exterior de las ventanillas y, en general, por la parte exterior de la carrocería o de la cabina.
- Evitar proferir expresiones injuriosas o groseras, promover riñas o causar molestias a los demás pasajeros.
- Evitar realizar cierres viales no permitidos o sin los permisos correspondientes.
- Evitar conducir o realizar maniobras que pongan en peligro la integridad de los diferentes actores viales.
Le puede interesar: Seis mitos de las pruebas de alcoholimetría
Giovanni Toro, transportador de la Cooperativa Coonorte, expresó: “Invitamos a todos para que nos sumemos a esta gran fiesta de los conductores, a que seamos prudentes en la vía. Si tú me cuidas yo te cuido, para que baje lo que más se pueda el índice de mortalidad en las vías. Tomemos una buena decisión a la hora de conducir. La idea es llevar a nuestros pasajeros con seguridad a cada destino, a cada municipio. Ser muy prudentes en la vía, ser muy prudentes con el celular, ya que ocasiona muchos accidentes en la vía. Invitados, todos, a la reflexión para que estemos bien con la movilidad en la ciudad y en el país”.