Así lo informó Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín, vía Twitter, en donde además valoró que la ciudad no tuvo que declararse en alerta roja, gracias a la gestión eficiente de la crisis y el buen comportamiento ciudadano.
El secretario presentó cifras que en su concepto deben generar tranquilidad y que permiten dar el siguiente paso. “Reportamos una ocupación UCI del 69,7 %. Medellín tiene hoy una tasa de letalidad del 1.94 %, la más baja del país, además el menor número de fallecidos por millón de habitantes y un cumplimiento de metas en UCI con nuestro Plan Mil, que hoy llega a 903. Al inicio de la pandemia, la ciudad contaba con 332 camas”, indicó.
Esteban Restrepo también habló de una reducción del 40 % de la velocidad de los casos de contagio semanales, gracias a la estrategia de Estado de cuidado total, en la que los ciudadanos, con su buen comportamiento, fueron esenciales, comentó.
Por su parte, la Gobernación informó que el departamento pasa de alerta roja a alerta naranja, debido a que durante cuatro días consecutivos, Antioquia ha tenido una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) inferior al 75 %.
El secretario de Gobierno de Medellín hizo énfasis en las indicaciones de manejo del ciudadano como forma de cuidar y cuidarse: “Superar esta nueva etapa estará en manos de todos. Usemos el tapabocas, lavémonos las manos y tengamos en cuenta las medidas de distanciamiento”.
- Lea también:
- Parque de La Frontera agrega 108 árboles y más espacio público
- Gobierno extiende prohibición de eventos masivos hasta noviembre 30
- Todos por Medellín: nace un movimiento de veeduría ciudadana