Todos por Medellín: nace un movimiento de veeduría ciudadana

Publicidad

Todos por Medellín surge para acompañar la gestión publica local y proteger el patrimonio público, tal como se conoció este martes 25 de agosto durante la lectura de su manifiesto.

A través de un Facebook live, Mauricio Mosquera, de Todos por Medellín, indicó que esta veeduría “quiere participar de la vida pública en Medellín”, especialmente, “cuando se cierne una nube de intervención política sobre EPM“.

Piedad Patricia Restrepo, conocida por su trayectoria de doce años en Medellín Cómo Vamos, también integra Todos por Medellín. Como vocera, dijo que “trabajarán de forma articulada por la ciudad, en un diálogo abierto y plural, para idear soluciones para los desafíos colectivos que tenemos”.

Publicidad

Restrepo, que terminó su labor en Medellín Cómo Vamos, añadió que si como veeduría ven “que el patrimonio de la ciudad está en riesgo, haremos vigilancia, incluso, si es del caso, denuncia”.

Mosquera añadió que “la ciudad no debe perder lo avanzado, debe construir sobre lo construido y aprender de sus lecciones, por lo que el propósito superior es inspirarnos en el respeto por el pasado”.

Esta será una veeduría que se enfocará en lo preventivo y, dijo Piedad Patricia, una de las prioridades serán la Alcaldía de Medellín y el Grupo EPM. “Nuestro primer propósito es fortalecer la democracia y también acompañar la gestión pública local, además vigilar cómo son invertidos los recursos públicos“, añadió e invitó a los ciudadanos que se quieran sumar, con restricciones a los intereses políticos y los económicos.

Hasta ahora más de 56 instituciones y personas han manifestado su intención de participar, entre ellas el Comité Intergremial de Antioquia y la Cámara de Comercio para Medellín y Antioquia. Están invitados academia, ONG y sectores sociales. “No queremos polarizar, solo generar confianza y convocar”, cerró Piedad Patricia.

También le puede interesar:

Publicidad
Publicidad