Ya son seis los alcaldes de municipios de Antioquia que han recibido mensajes amenazantes en su celular personal.
Los alcaldes de Envigado, Ciudad Bolívar, Bello, Belmira, La Ceja y Granada son quienes han denunciado ante las autoridades haber recibido el mismo mensaje.
También lea: Braulio Espinosa, alcalde de Envigado, denunció mensajes amenazantes en su celular personal
“Inicia con el nombre del alcalde, y continúa: ‘No vamos a dejar que un puñado de burgueses acomodados vengan a impedir que nos tomemos el poder. Ni un paso atrás. Patria, socialismo o muerte @petrogustavo'”, relató el coronel José Galindo, comandante de la Polícia Metropolitana.
Este tipo de mensajes es considerado delito en Colombia, que está contemplado en el Artículo 149 del Código Penal.
Todos los alcaldes ya denunciaron el hecho ante las autoridades judiciales, y buscan poder determinar el origen de estos mensajes.
“Buscamos que verifiquen de dónde están llegando estos mensajes, quién los está enviando, cuál es el interés de hacerlo y por qué, precisamente a alcaldes del departamento de Antioquia”, expresó Mauricio Márquez, alcalde de Ciudad Bolívar.
Se conoció que ya las autoridades indagan el hecho, con unidades especiales de delito informático y de inteligencia. El comandante de la Policía Metropolitana informó que ninguno de los alcaldes ha solicitado, por el momento, refuerzos en su esquema de seguridad.
Le puede interesar: Usted puede ser uno de los antioqueños que tienen pagos pendientes del Ingreso Solidario 2020 y 2021
Además, el coronel José Galindo expresó que todos pueden ayudar con esta investigación a las unidades criminales, quienes reciban este tipo de mensajes intimidatorios deben denunciar, sean alcaldes o no, ante la Fiscalía, para que las autoridades puedan hacer la respectiva verificación.
Igualmente, Luis Fernando Suárez, Seres de Seguridad Humana de Antioquia, indicó que el general Gustavo Franco, de la Región de Policía 6, le informó que la Dirección de Inteligencia de la Policía ya está valorando los mensajes amenazantes enviados a mandatarios y servidores públicos. “Tenemos confianza en organismos de seguridad y justicia para mantener la seguridad”, dijo el secretario departamental.
Finalmente, Braulio Espinosa Márquez, alcalde de Envigado, consideró que este tipo de mensajes pone en riesgo el ejercicio de la democracia en el país, y más aún cuando el país está a menos de un mes (el próximo domingo 29 de mayo) de vivir la votación presidencial.
En el siguiente video, el alcalde del municipio vecino argumenta por qué decidió denunciar este hecho y cuáles son las implicaciones que esto pueda tener.