Un dolor de cabeza menos para los conductores que transitan por la vía Regional Sur y sufren su considerable deterioro: el Área Metropolitana del Valle de Aburrá informó este 29 de diciembre el inicio de la primera fase del mantenimiento, con lo que se espera mitigar la alta accidentalidad de esta importante vía nacional.
El Área Metropolitana adjudicó esta obra por un valor de $515 millones a la empresa Metalcimento. A este valor se le suma el valor de la interventoría a la empresa Inversiones Cuéllar Tovar por $43 millones.
La primera fase de intervención de la Regional Sur se realizará en jurisdicción del municipio de Sabaneta, con el taponamiento de huecos, como mantenimiento de emergencia, y la restitución de cerca de 110 metros de nuevo pavimento frente al Centro Comercial Mayorca. En este lugar será demolida toda la estructura de pavimento, que será cambiada por una capa de pavimento asfáltico a todo lo ancho de la calzada regional.
Le puede interesar: Obras públicas en Medellín generaron más de 50.000 empleos directos en 2020
El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, dijo que se insistirá en la gestión para que las entidades territoriales o la Nación asuman la competencia de la operación, mantenimiento y vigilancia de este corredor arterial de flujo nacional, ya que el mantenimiento de esta vía no es competencia del Área Metropolitana.
Palacio Cardona dijo también que continuará los acercamientos con la Gobernación de Antioquia, para que la intervención de todo el tramo de la vía Regional entre Sabaneta y Envigado se efectúe en condiciones técnicas de durabilidad a largo plazo.