Falta de contenedores, basuras en la vía pública fuera de horario y algunos conflictos con recicladores afectan la convivencia en nuestra comuna; situaciones que parecen de fácil solución, si todos ponemos.
Lea también: Huecos que son verdaderos peligros en calzadas y andenes
En Astorga piden contenedores
Desde este barrio aledaño al parque de El Poblado se quejan de que la esquina de la carrera 43C con la calle 8 se volvió un botadero de desechos originados por la creciente actividad nocturna. “Sacan una tanda a las 8 y otra a medianoche. Hasta la mañana no la recoge Emvarias, y con estas lluvias se forma un pantanero que huele muy mal. Algunos recicladores o gente que busca comida rompen las bolsas y hacen reguero. La zona cambió de vocación y se necesitan contenedores (las canequitas en los postes no sirven), o que los negocios reciclen dentro de sus instalaciones”.
¿Montando ‘recicladero’ fijo en Provenza?
Vecinos del edificio San Ángel (carrera 35 con la 5G) están preocupados porque recicladores parecen querer instalar un pequeño acopio para el material recuperado, en una zona verde cercana a esta urbanización. “Vemos que dejan costales con botellas, latas, todo ya separado y tapado con plásticos gruesos. A veces arman un techo con otro plástico y unos palos. Pedimos que se tomen medidas para evitar que esto crezca”.
Rotarios quieren apadrinar La Presidenta
Las basuras también afectan este parque, pues no pocos visitantes disfrutan de sus espacios verdes a la orilla de la quebrada y dejan desperdigados desechos de todo tipo. “Queremos encargarnos del mantenimiento del parque de La Presidenta, con la limpieza y el ornato, como una contribución a la ciudad. Hace justo un año, en junio, le enviamos en ese sentido un ofrecimiento oficial, por escrito, a la Alcaldía; desafortunadamente, no nos ha respondido todavía”, informó José Iván Granda, presidente del Club Rotario de El Poblado.
Basuras y suciedad en Las Palmas
“Vivo en un edificio sobre la avenida Las Palmas, vía otrora muestra de orden, aseo, de lo bonito de nuestra ciudad. Ahora sufre un fuerte deterioro. Entre el Intercontinental y San Diego lo pueden observar. Ruido, piques de carros y motos, suciedad en barandas y basura tirada a lado y lado”, se quejó nuestro lector Eduardo Martínez, quien pide una urgente atención por parte de las autoridades.
‘Escobitas’hacen lo que pueden
Le puede interesar: Calles limpias gracias a Angelita
“Pese a ser un lugar con estratos tan altos, la gente no tiene conciencia de solamente sacar las basuras el día que les toca. Uno trata de tener bonito El Poblado, pero la gente no colabora; son los mismos usuarios, no es tanto culpa del reciclador o del indigente, para mí”, nos comentó Ruby, una operaria de barrido, quien nos recordó la necesidad de tener una mayor disciplina por parte de todos.
Aquí te escuchamos, porque contigo también vivimos El Poblado.
Contáctanos, compartiendo tu teléfono de contacto: [email protected].