Huecos que son verdaderos peligros en calzadas y andenes

Publicidad

El estado de algunas vías preocupa a nuestros lectores, sobre todo por huecos que son verdaderos peligros en calzadas y andenes. Estos cráteres siguen ahí, pese a las quejas ciudadanas.

Le puede interesar: Mientras determinan causas de grietas, avanzan obras para mejorar movilidad en Las Palmas

Apareció tapa de cableado en la 10

Apareció tapa de cableado en la 10

Apenas una estiba impedía que un viandante cayera o se tropezara por la falta de una tapa sobre el hueco que alberga cableado eléctrico de Tigo (Une), en la acera frente al acceso vehicular del Éxito del Poblado, sobre la calle 10. Esta situación anómala se vivió durante varias semanas hasta que este martes, 7 de junio, operarios de la mencionada empresa de telecomunicaciones instalaron la nueva tapa, coincidiendo con nuestras averiguaciones al respecto. ¡Buena esa!

En San Diego asusta este hueco

En San Diego asusta este hueco
Publicidad

Frente a la portería de la Ciudadela San Diego, núcleos 1 y 2, está a punto de cumplir un año este hueco abierto entre andén y calzada. “Con las lluvias del pasado 7 de mayo, ese hueco creció y desestabilizó un poste del alumbrado público (ese sí lo arreglaron ahí mismo). Este daño podría generar unos derrumbes que afectarían dos núcleos de la misma unidad”, nos comentó un vecino preocupado, quien agregó que “radicamos un reporte a Infraestructura en 2021, y este 10 de mayo volvimos a poner otro derecho de petición”.

Cuando no terminan bien su trabajo

Cuando no terminan bien su trabajo

Otro contratista descuidado cavó para intervenir el cableado subterráneo en la avenida El Poblado, frente a la Torre Concasa (en la Milla de Oro). Solamente cubrió con tierra el hueco que hizo y no reparchó, lo cual provoca que con cada lluvia y el pasar de los carros se genere allí una nueva oquedad. El material desplazado por el agua y el trajín diario habría tapado una alcantarilla o sumidero cercano, junto al semáforo que funciona en esa esquina. “Nos dicen que el hueco mal tapado lo abrió el contratista de una empresa de telecomunicaciones; eso es algo bastante repetido por aquí en El Poblado”.

Aquí te escuchamos, porque contigo también vivimos El Poblado.
Contáctanos, compartiendo tu teléfono de contacto: [email protected]

Publicidad
Publicidad