Mientras determinan causas de grietas, avanzan obras para mejorar movilidad en Las Palmas

Publicidad

Continúa el monitoreo de la situación ocurrida en la Avenida Las Palmas, a la altura del hotel Intercontinental, con el fin de encontrar una solución definitiva a los daños que se presentan sobre ambas calzadas de la vía. 

Lee puede interesar: Continúa el paso a un carril en la vía Las Palmas, entre el Intercontinental y El Rancherito

Un equipo técnico, compuesto por personal del Dagrd, el Siata, EPM y las Secretarías de Infraestructura Física y Medio Ambiente, adelantan estudios para determinar las causas reales de lo ocurrido y poder así trazar la ruta para una pronta intervención.

Publicidad

Natalia Urrego Arias, secretaria de Infraestructura Física de Medellín, contó: “Aquí se han presentado tres fugas de agua en los últimos días producto de rupturas en la red de Empresas Públicas, lo cual ha podido significar parte del problema. Sin embargo, también se ha acelerado un movimiento en masa en este mismo sector y estamos trabajando con geólogos e instrumentos que nos permitan tener mayor claridad”.

Mientras tanto, la dependencia adelanta acciones para sellar las grietas sobre la carpeta asfáltica y permitir así una movilidad segura por el sector. Esta misma labor, disminuye la filtración de aguas lluvias sobre el terreno evitando que se sature más y mitigando los riesgos de nuevos movimientos de tierra. 

Lea: Entregan primer puente del intercambio de la Intermedia con Los Parra

“Esto lo acompañaremos de una señalización preventiva para que todos los usuarios de la vía estén enterados de la situación, transiten con precaución y eviten así accidentes de tránsito”, agregó la secretaria.

Finalmente, los trabajos se realizan en horario nocturno para evitar inconvenientes mayores de movilidad.

Publicidad
Publicidad