Entregan primer puente del intercambio de la Intermedia con Los Parra

Publicidad

Desde este jueves 9 de junio se dará paso vehicular por el puente occidental de esta obra, una de las gestionadas por valorización desde 2012 en nuestra comuna.

Con el fin de avanzar en los trabajos del costado oriental del intercambio de la avenida 34 (o Transversal Intermedia) con la Loma de Los Parra (Calle 1 Sur), a partir de este jueves 9 de junio los automotores que por allí transiten en sentido norte-sur y sur-norte deberán tomar el recién terminado puente occidental de dicha obra.

Le puede interesar: ¿Cómo avanzan las obras del puente de la avenida 34 con Los Balsos, en El Poblado?

Así lo informó la directora del Fondo de Valorización de Medellín (Fonvalmed), Gabriela Cano Ramírez, quien agregó que “el grueso de la obra estaría terminado en diciembre”.

Publicidad

El resto del amoblamiento y demás agregados estaría listo en marzo de 2023, “casi ocho meses antes de lo estimado”.

intercambio de intermedia con Los Parra
El avance de obra en el intercambio vial de la 34 con Los Parra es del 67%, con un adelanto respecto a cronogramas de 4 meses, según Fonvalmed.

Este intercambio, uno de los dos en obra junto con aquel de la misma avenida 34 con Los Balsos, tiene un costo de $25 mil millones y es financiado mediante el cobro de valorización.

El nuevo puente que será dado al servicio este jueves tiene una longitud de 90 metros y en esta primera etapa servirá en doble sentido vial; ya cuenta con iluminación y señalización reglamentarias.

“Apenas se termine el puente del costado oriental, el primer puente quedará funcionando en una sola vía, sentido norte-sur; y el nuevo, en el sentido contrario, para completar la doble calzada”, explicó la directora del Fonvalmed.

Entre ambos puentes quedará una reserva de 10 metros de ancho para albergar un futuro sistema de transporte masivo proyectado para la Transversal Intermedia (Metroplús, tranvía o metro ligero).

Del paquete de 23 obras a ser construidas por valorización en El Poblado quedaría faltando por adjudicar e iniciar trabajos el intercambio de la misma transversal Intermedia con Las Palmas y la intervención de la vía al Tesoro, en el sector de Linares.

intercambio de intermedia con Los Parra
intercambio de intermedia con Los Parra

Publicidad
Publicidad