Al igual que establecimientos de gran formato, los malls comerciales de conveniencia en Medellín y el Valle de Aburrá también reanudaron operaciones el lunes 1 de junio cumpliendo con todas las normas y protocolos de bioseguridad.
Valeria Arboleda, de Aceis S.A., que administra entre otros los malls Zona Dos, Piazza Bella, Interplaza, Pinar del Río y Terracina, señaló que “los más de cien comerciantes –de los establecimientos mencionados– tuvieron que cumplir con todos los requisitos impuestos por las alcaldías de Medellín y Envigado para iniciar su funcionamiento, y ahora están listos para recibir a sus clientes con todas las medidas de higiene, seguridad y protección para estar tranquilos al momento de comprar”.
El mall La Frontera hizo parte de la prueba piloto que efectuó entre el 25 y el 31 de mayo la Alcaldía de Medellín, previa a la reapertura formal de los centros comerciales, autorizada por el Gobierno nacional a partir de 1 de junio.
Allí, “estamos haciendo controles de temperatura y de cumplimiento del pico y cédula. Además hemos limitado el ingreso, ubicando cerramientos con cadenas para que los clientes entren solo por el acceso central, e instalamos huellas y puntos seguros en el piso para conservar la distancia”, explicó Valentia Londoño, su gerente.
Arboleda, de Aceis S.A., informó que las visitas diarias han aumentado de 300 a 800 clientes, y aguardan los días sin IVA, el viernes 19 de junio, el viernes 3 y el domingo 19 de julio, para reactivar las ventas y visitas a las tiendas.
Lea también
- Innspiramed aún no cumple todos los requerimientos que pide el Invima
- 27 casos nuevos de COVID-19 en Antioquia este 11 de junio
- ¿Cómo ha conseguido Medellín tener una tasa de letalidad por COVID-19 de apenas el 0,6 %?