Honores a la “Maestra del español antioquena”, Lucila González de Chaves

Publicidad

Sus publicaciones del español han sido un valioso aporte a la educación de la juventud antioqueña y colombiana. Son muchas las generaciones que aprendieron español con ella.

Amable, siempre dispuesta. Sus conocimientos están al alcance de todos. Ella bien podría ahora dedicarse a descansar simplemente, pero no, siempre que tiene la oportunidad, sigue enseñando. Es también escritora y periodista. Es la maestra Lucila González de Chaves.

Le puede interesar: Balcón de los Artistas obtuvo la Medalla al Mérito Educativo y Cultural Porfirio Barba Jacob, de Medellín

Publicidad

De sus más de nueve décadas de vida, cincuenta las ha dedicado a leer, a enseñar y a escribir. Así es feliz ella, nunca ha dejado de hacerlo.

En este 2022, la querida “Maestra del español antioquena” recibió el Escudo de Antioquia categoría Oro, de parte de la gobernación.

En la placa se lee que se le reconoce por su trayectoria profesional como docente y escritora, y por su profunda vocación de servicio a la sociedad. El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, entregó la condecoración del Escudo de Antioquia, categoría Oro, a la maestra Lucila González de Chaves.

Al recibir la distinción, la maestra Lucila González dijo que recibía este reconocimiento con el corazón lleno de orgullo.

Al servicio de la educación de Antioquia

La maestra Lucía González de Chaves ha estado al servicio de la educación antioqueña durante cerca de 70 años.

La maestra Lucila González de Chaves ha estado al servicio de la educación antioqueña durante cerca de 70 años.

Tiene en su haber más de 20 libros del español, para el estudio de todos. Todos dedicados a la gramática, la ortografía del idioma español, la redacción, la comprensión lectora y la literatura.

Entre estas producciones literarias se destacan los títulos:

  • Funcionalidad del idioma.
  • Cien Mujeres.
  • Una mirada al idioma desde las columnas periodísticas.
  • Carta abierta al maestro.
Publicidad
Publicidad