El límite de velocidad de la Autopista Norte, en los sectores comprendidos entre el intercambio vial Juan Ignacio Castrillón (Solla) y la glorieta de Niquía, pasó de 60 a 50 kilómetros por hora, según lo establecido en el Decreto 17 de 2023 que emitió la alcaldía de Bello.
Le puede interesar: ¿Cuál es el pico y cédula para la renovación de las licencias de conducción, en Colombia?
Rigoberto Arroyave Acevedo, secretario de Movilidad de Bello, afirmó: “Esto lo hacemos en cumplimiento de la Ley 2251, que modificó algunos artículos de la Ley 769 y nos da autonomía para regular los límites de velocidad en la zona urbana. Invito a todos los actores viales a cumplir este Decreto que busca proteger la vida de todos”.
En consecuencia, la Autopista Norte tendrá una velocidad máxima permitida de 50 km/h en ambos sentidos, mientras que el límite máximo para todo tipo de vehículo en zonas escolares y residenciales se mantiene en 30 km/h, sin excepción, en tanto que el de patinetas, monopatines o bicicletas eléctricas o a gasolina será de máximo 40 km/h en todo el territorio de Bello.
Lea: Recomendaciones para evitar incidentes viales
La medida tiene un período de socialización que va hasta el día 13 de febrero de este 2023 y los infractores tendrán una sanción pedagógica. Posteriormente, el incumplimiento de la medida se sancionará, según el Código Nacional de Tránsito, con una multa equivalente a 15 SMLDV, correspondiente a $580.000.