El próximo viernes, 17 de junio, será el segundo Día sin IVA del año, y para esa jornada en Medellín y el área metropolitana proyectan ventas por más de $840.000 millones.
Para facilitar las compras en el segundo Día sin IVA del año, algunas empresas adelantaron la prima, a lo que se suma que el 26 de junio será la celebración oficial del Día del Padre, por todo lo anterior se espera que los ciudadanos aprovechen y salgan de compras.
Se estima un incremento del 27 % en las ventas totales en este segundo Día sin IVA del año, con respecto al primer Día sin IVA de 2022.
Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico, consideró: “Es la oportunidad para que le sigamos apostando al emprendimiento local, que sigamos comprando Hecho en Medellín. Analicemos con tiempo las compras que queremos hacer, sobre todo en canales virtuales, que todos nuestros empresarios han preparado para ese día. Así que a vivir la jornada del Día sin IVA con responsabilidad y con planeación”.
En Colombia, en la primera jornada del día sin IVA creció el valor promedio de las compras realizadas a través de canales digitales, en relación con las celebradas en 2021. Las ventas virtuales fueron de $697.000 millones y hubo un total de 1.8 millones de transacciones aprobadas.
En todo el país, para esta segunda jornada hay una leve expectativa de incremento. Se proyecta que las ventas en línea alcancen los $710.000 millones.
Para conocer los productos exentos, sus categorías y montos, lee aquí >>
Por su parte, María José Bernal Gaviria, directora ejecutiva de Fenalco Antioquia, dijo: “Vemos con muy buenos ojos la última jornada que tuvimos del primer día sin IVA del año, que fue el 11 de marzo, en el que para Antioquia teníamos unas expectativas de ventas de $1.1 billones y las superamos con creces vendiendo $1.3 billones”.
En Colombia, las ventas durante la primera jornada del Día sin IVA de 2022 alcanzaron $9,1 billones con 6,8 millones de transacciones.