56 paneles solares se instalaron y reemplazan en un 21% el sistema tradicional de energía eléctrica. Con ellos se busca reducir las emisiones de CO2.
Tecnologías nuevas y más amables con el ambiente llegaron a las escaleras eléctricas de la Comuna 13 de Medellín gracias a una inversión de $111 millones, informó hoy la Alcaldía de Medellín.
De acuerdo con lo informado, estos 56 paneles reducen el consumo de electricidad en un 21% y permite una reducción de 6.95 toneladas, por año, en las emisiones de CO2.
“Esta solución nos acerca a ser pioneros en el concepto de Ecociudad ya que estas escaleras eléctricas son un medio de transporte único en Colombia, y que además es un atractivo turístico que genera desarrollo económico en la zona y del que se benefician los habitantes de la Comuna 13, hoy, ejemplo de resiliencia”, dijo al respecto, Carlos Mario Múnera, secretario de Movilidad de Medellín.
Este proyecto, como suele suceder con las ideas nuevas, generó escepticismo cuando fue presentado por Carlos Escobar, su arquitecto. Inauguradas en el 2011, estas escaleras metálicas de 384 metros benefician a más de 25 mil personas que viven, vienen o van hacia el barrio Las Independencias y alrededores.