Una buena noticia para el sector cultural y educativo: a partir de este lunes 15 de marzo, el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín amplía sus horarios de atención y elimina los turnos para el ingreso, según informó la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín. Ya no será necesario solicitar cita previa para el acceso, y estará permitido permanecer durante el tiempo que se desee en la biblioteca.
Le puede interesar: El MAMM, un museo expandido
Se trata de una nueva fase de reapertura, la tercera desde que hace un año empezó la contingencia por el COVID-19. Regresan, entonces, las actividades presenciales con aforo controlado, que se suman a la programación virtual. Como se anunció hace algunos días por parte de la alcaldía, los espacios para el arte y la cultura ya fueron también reabiertos.
El subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio, Sebastián Trujillo Osorio, invitó a la ciudadanía a visitar los parques bibliotecas, las bibliotecas de proximidad, los centros de documentación especializados, el Archivo Histórico de Medellín y la Biblioteca del Popular No.2, que será la única que seguirá prestando servicios a través de la ventanilla de préstamo de material.
Le puede interesar: Tras un año de pandemia, los teatros de Medellín suben el telón
Las bibliotecas públicas de la ciudad cuentan con diversos espacios que se prestan de manera gratuita a cualquier persona mayor de edad que los solicite para actividades comunitarias.
Para conocer los aforos permitidos, los protocolos de bioseguridad y las condiciones de préstamo de espacio, se pueden visitar las siguientes páginas:
- Biblioteca Publica Piloto: www.bibliotecapiloto.gov.co
- Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín: www.bibliotecasmedellin.gov.co