La vida merece ser vivida

- Publicidad -

Cerré este año leyendo un libro impresionante llamado La biblioteca de la medianoche de Matt Haig. Esta novela trata sobre una mujer que se quita la vida y llega a una biblioteca en donde puede encontrar un sin fin de libros sobre las decisiones que pudo haber tomado durante su vida y, un libro llamado El libro de los arrepentimientos. Qué manera de cerrar el año.

En un mundo tan lleno de comparaciones, especialmente por el tema de redes sociales en donde anhelamos tener cosas que otros tienen y creyendo que allí se encuentra la felicidad. En esta novela por ejemplo, la protagonista intenta tener un esposo, ser estrella de rock, una familia feliz, recuperar a su amiga, a su hermano y, se da cuenta que en ninguna de esas supuestas vidas, era realmente feliz, sino que cumplía los sueños de otros y no los propios.

¿Cuántas veces pasamos por eso?, ¿cuántas veces creemos que nos hace falta un montón de cosas para ser felices?, ¿cuántas veces pensamos que queremos vivir la vida de otros creyendo que allá está la felicidad?. Las redes sociales han aumentado considerablemente este fenómeno, en donde pensamos que no tenemos lo suficiente para ser felices y que los demás, tienen vidas perfectas.

- Publicidad -

Este afán por concentrarnos en los demás, en cómo viven, en qué tienen y, que no tengo yo, ha aumentado considerablemente las enfermedades y trastornos de salud mental e incluso, el intento de suicidio, como el suicidio mismo.

En ese sentido y, queriendo aprovechar la fecha: 31 de diciembre, fecha en la cual casi todas las personas nos ponemos como objetivos vivir una vida mejor, con hábitos saludables y luchar por los sueños, es una linda oportunidad para dar valor a la vida que tenemos, a lo que tenemos, a quienes tenemos alrededor.

Todas las vidas, merecen ser vividas. Todas las vidas tienen sus complicaciones, sus dificultades (claro, seguro unas más que otras) pero no hay una vida perfecta. Así que no tenemos que compararnos más con lo que vemos en redes o conversamos con los demás. Nadie sabe lo de nadie, y mucho menos lo que hay detrás de.

Qué sea un gran año para todos, en donde celebren su propia vida. Feliz año nuevo. 

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -