La Biblioteca Pública Piloto de Medellín busca preservar la literatura local y fomentar la lectura a través de la conversión digital de obras literarias premiadas en la región. Y, para hacer posible esta idea, participó en la Convocatoria de Ayudas de Iberbibliotecas.
Lea también: Tiempo de lectura
La novedad ahora es que la Piloto de Medellín fue reconocida como una de las 21 entidades ganadoras de esta Convocatoria, y, con esto, se asegura la ejecución de este proyecto.
Ana María Hernández, subdirectora de planeación estratégica de la BPP, expresó:
”El desarrollo e implementación de proyectos digitales permitirá a bibliotecas como la nuestra acercar a nuestros usuarios a la lectura en diversos formatos y a nuestros nuevos escritores a llegar a más usuarios con sus historias”.
Con un monto presupuestal que asciende a 10.000 dólares, y se destinarán en 2024, La Piloto podrá desarrollar:
- Selección y licenciamiento de las obras.
- Creación de la colección digital,
- Edición y digitalización.
- Estrategia de difusión y promoción de lectura de siete obras literarias ganadoras de los estímulos estatales en Medellín y Antioquia.
Lea nuesro contenido de Vivir los libros >>
Finalmente, la Convocatoria de Ayudas de Iberbibliotecas es un programa iberoamericano de bibliotecas públicas que impulsa la innovación, y reconoce y consolida espacios de libre acceso a la información y a la lectura a través de la inclusión social y la cualificación de la educación y el desarrollo. Actualmente, los miembros del programa son Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Perú, y las ciudades de Medellín y Quito.