- Publicidad -
“Ponle levadura a tus días para que tus sueños crezcan fuera de tu cabeza”, es la frase de batalla de Daniel Bastardo, chef profesional y empresario venezolano que, junto a sus compatriotas Francisco Batista y Franklin Rodríguez, ambos de ascendencia europea, creó la panadería La Casa del Pan de Jamón.
“A mí me sabe a Navidad”, comenta con alegría Francisco Batista sobre el pan de jamón, un manjar tradicional en Venezuela en época decembrina, pero que en esta panadería ubicada a una cuadra del parque de El Poblado, se vende todas las semanas del año. “Es uno de nuestros productos estrella. Sus ingredientes son jamón ahumado, tocineta ahumada, aceitunas y uvas pasas; pero la clave está en la masa”, complementa Daniel.
Aunque en buena medida La Casa del Pan de Jamón ha focalizado sus esfuerzos en el surtido de panes europeos, hechos a la medida, para restaurantes de la ciudad, en su pequeño mostrador ofrece a sus clientes cotidianos una tentadora selección de productos artesanales. De su país natal están los cachitos (panes rellenos de jamón ahumado picado; tocineta y queso; y salchicha ranchera y queso) y los golfeados (rollos de canela y queso rallado, aromatizados con anís); a los que se le suman panes con influencia del Viejo Continente, como la baguette (en distintas presentaciones) y el de masa italiana, además del altamente solicitado pan de chocolate. Otra de las especialidades son los panes para hamburguesas y sándwiches.
La Casa del Pan de Jamón está localizada en la carrera 43B # 10 – 4. Su horario es de lunes a viernes de 8 am a 5:30 pm. Los sábados abre de 8 am a 2 pm. Informes y pedidos en el 317 363 0228.
- Publicidad -