Publicidad

La Calle de la Buena Mesa en Envigado, será como las vías gastronómicas de París o Madrid

Publicidad

La Calle de la Buena Mesa en Envigado tendrá, el próximo año, la apariencia de las mejores vías gastronómicas de ciudades como París, o Madrid. Tal como lo sugieren los empresarios del gremio, instalados allí. 

Un mobiliario estandarizado, y no diferente, con vías de fácil acceso, algunas carpas para épocas de lluvia, sin obstrucción para los parqueaderos de los residentes del lugar, “además de espacios muy iluminados, para que a la gente le provoque sentarse allí, y con muy buen manejo de los residuos”, dice Alejandro Forero, del restaurante Black Pepper.

El diseño de este concurrido lugar, que será peatonalizado a partir de marzo del 2021, se discute actualmente en un grupo de trabajo compuesto por comerciantes, vecinos, Secretarías de Desarrollo Económico de Envigado, Obras Públicas, Movilidad, Salud y el Departamento Administrativo de Planeación, que se reúnen todos los lunes para participar en las propuestas que modificarán este sector turístico.

Si bien el proyecto está en su primera fase, para la próxima reunión se buscará llegar a un acuerdo en cuanto a su paisajismo. “Ya hay propuestas y modelos europeos que inspiran. Gustan mucho las propuestas de Madrid y París”, agrega Forero.

Publicidad

“Este sector es muy reconocido, turístico y es orgullo de los envigadeños. Tendrá un diseño muy ganador”, manifestó el Alcalde de Envigado, Braulio Espinoza, quien agregó: “La inversión para iniciar esta fase de diseño es de 200 millones de pesos, pero lo más importante es que este es un trabajo articulado con todos los actores”.

Las vías o calzadas intervenidas serán la carrera 44 A, desde la Calle 30 Sur, hasta la Calle 31 Sur. Y unos 43 restaurantes se verán beneficiados con esta propuesta. Comerciantes que hoy en día se han visto afectados por la pandemia, y que trabajan con la modalidad de domicilios, o de ordenar y recoger el pedido. 

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad