Restaurantes en Medellín están listos para abrir

Publicidad

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, dio a conocer el trabajo que se viene haciendo con Fenalco y el Tour Gastronómico para definir protocolos de bioseguridad.

Durante el encuentro virtual del Comité Intergremial de Antioquia realizado este lunes 8 de junio, el alcalde Quintero socializó las acciones que ha tenido la ciudad para enfrentar la propagación del coronavirus.

El mandatario destacó además que ya se cuenta con un plan piloto de reapertura de restaurantes y se está esperando la autorización del Gobierno Nacional.

“Hoy en Medellín lo único que está cerrado son los restaurantes y ya le dijimos al Gobierno Nacional que tenemos una plataforma desarrollada en la Alcaldía para abrir restaurantes, nos dicen, todavía no, pero estamos listos, nosotros lo que queremos es reactivar rápido”, indicó el alcalde.

Le puede interesar:

Publicidad

Juan Carlos Jaramillo, director del Tour Gastronómico, confirmó que de la mano de Fenalco se ha trabajado en la reapertura segura, para ello se analizaron las pruebas pilotos realizadas en centros comerciales y otros comercios. Además, se adaptó el protocolo de bioseguridad propuesto por Acodrés al gobierno nacional. A esta iniciativa también se han sumado Envigado y la gobernación de Antioquia.

La nueva normalidad incluye más distanciamiento entre las mesas, cambio de cartas físicas, implementación del pago electrónico, registro de datos de comensales y moderación del consumo de bebidas alcohólicas.

Publicidad
Publicidad