Personería se presenta como garante de datos en Medellín Me Cuida

Publicidad

Ese despacho “será el primero en iniciar las respectivas investigaciones, si se violenta el derecho a la intimidad de los datos personales con el manejo de la información”, manifestó este lunes 8 de junio el Personero Municipal, William Yeffer Vivas en relación con la plataforma Medellín me Cuida.

El pronunciamiento se plantea como medida “para tranquilidad de la comunidad” y señala que la Personería de Medellín, como agencia del Ministerio Público, tiene en su misión la promoción y guarda de los derechos humanos.

Medellín Me Cuida, la plataforma presentada por la Alcaldía local no como una herramienta tecnológica sino como “medio para salvar vidas”, en palabras de Daniel Quintero, ha reunido cuestionamientos de activistas digitales y del concejal Daniel Duque, sobre el uso de datos y su almacenamiento seguro, y ha contado además con ciudadanos que se han negado a entregar su información personal.

También le puede interesar:

Quintero rechazó esta práctica y hoy el personero Vivas manifestó que “es una posición triste, que pone en riesgo la salud de familiares y amigos y transeúntes de los distintos sectores”.
Publicidad

Por eso el Personero le hizo una invitación a la Alcaldía para que la información de ciudadanos sea utilizada con mucho rigor y no tenga fines distintos a las estrategias para la prevención de la propagación de la COVID-19 y advirtió que la entidad con sus abogados estará atenta a las denuncias sobre el manejo de la información en la plataforma.

Publicidad
Publicidad