Publicidad

Alcaldía aplica cambios en plataforma Medellín me Cuida

La acción de tutela tramitada por la ciudadana Catalina Roldán Martínez contra el Municipio de Medellín y la plataforma Medellín me Cuida, y que fue motivada según el fallo por la vulneración a los derechos fundamentales al habeas data, la intimidad y el trabajo, generó novedades que ya están en uso por parte de los ciudadanos requeridos para diligenciar ese formato.

La Alcaldía de esta ciudad aplicó una serie de modificaciones “buscando una mayor pedagogía sobre la obligatoriedad o no de los datos que se deben suministrar”, según informó la oficina de Prensa de la entidad.

Uno de los cambios aplicados es la definición de datos obligatorios y de datos que no lo son. Otro, abre la posibilidad de reportar un número de contacto diferente al teléfono móvil. “Puede ser el fijo, lo importante es poder ubicar al ciudadano si es necesario informarle cualquier novedad que pueda afectar su salud”, explicaron en la Alcaldía.

Además, en el campo a diligenciar la profesión del ciudadano requerido para inscribirse, se añadió la opción de “actividad”, bajo el entendido de que hay unas que tienen más riesgo de otras en materia de contagio del COVID-19.

Raúl Morales, secretario general de la Alcaldía, informó tan pronto se conoció el fallo de la acción de tutela, tramitada por el Juzgado 45 Penal Municipal con Función de Conocimiento, que el Municipio haría uso del recurso impugnación. Se espera un nuevo pronunciamiento hacia mediados de junio.

También le puede interesar:

Publicidad

Publicidad