Publicidad

Calle de la Buena Mesa, en Envigado, será peatonal

Publicidad

Cerca de 4.000 personas visitan la Calle de la Buena Mesa de Envigado durante viernes, sábado y domingo, cada fin semana y en tiempos ‘normales’.

No obstante, la pandemia y sus medidas de distanciamiento social, han llevado a modificar estructuras físicas y de comportamiento. Los restaurantes, bares y otros espacios de reunión, necesitarán adecuaciones para el disfrute en la pospandemia.

También le puede interesar:

Publicidad

Es por ello que desde la Alcaldía de Envigado se propuso la peatonalización de la Calle de la Buena Mesa, que a la fecha, cuenta con 40 establecimientos comerciales de alimentos y bebidas.

El proyecto, indicó Gabriel Londoño Rendón, secretario de Gobierno del municipio, consiste en peatonalizar la carrera, desde el restaurante Black Pepper hasta la esquina en donde quedaba el Trifásico (que se movió dos locales). “Esa carrera se eligió para no afectar la movilidad de los vehículos que suben por la principal y tampoco el espacio público de los habitantes que residen sobre la vía que baja hacia Las Vegas.

“Hace aproximadamente 10 días ellos radicaron una carta formal en la Administración Municipal, solicitando la peatonalización del sector”, explicó Londoño Rendón.

También le puede interesar:

Por su parte, Alejandro Forero, socio administrador de Black Pepper, dijo a Vivir en El Poblado que “contar con un espacio al aire libre para caminar con libertad sería muy atractivo para nuestros clientes y retador para nosotros. Además de encontrar en la zona una oferta gastronómica muy variada, las personas estarían motivadas a visitarnos para participar en eventos culturales, ferias, o en otro tipo de eventos”.

El secretario de Gobierno finalizó diciendo que “lo siguiente será establecer qué propuestas tienen los comerciantes sobre el tipo de diseño que quieren, que además, correrá por cuenta de la Administración Municipal.

La idea es trabajar en lo que queda del 2020 en diseños y a partir de 2021, ejecutar obras, puntualizó Londono Rendón

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Casos de COVID-19 en Envigado para el 15 de agosto

Casos de COVID-19 en Envigado para el 15 de agosto

El reporte de casos de COVID-19 en Envigado con cierre las 8:00 p. m. del 14 de agosto, de acuerdo con información...
EAFIT e IBM firman acuerdo para ofrecer formación en áreas de la cuarta revolución industrial

Eafit e IBM ofrecerán formación en áreas de la cuarta revolución industrial

Recientes hechos en Medellín han demostrado por qué la ciudad es un centro importante para la llamada cuarta revolución industrial. Eafit e...
Nueva Junta directiva

Así queda integrada la nueva junta de Ruta N

Este viernes 14 de agosto el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dio a conocer el nombre de las personas que integrarán la...

Publicidad