En esta mañana de sol y cielo azul casi completo en Rionegro, Francisco Ospina, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) llegó hasta este municipio para entregar de forma oficial 46 mil ochocientos noventa y nueve millones al municipio de Rionegro. Esto sucede como parte del 20% de los ingresos que las autoridades reservan de la actividad comercial aeroportuaria, y que es destinado a los municipios.
En ese mismo sentido, también anunció que en las próximas horas, el aeropuerto Olaya Herrera también recibirá 4.864 mil millones de pesos. Y lo mismo ocurrirá pronto con el aeropuerto de Apartadó.
Por otro lado, Francisco Ospina ratificó el “compromiso del Gobierno Nacional con Antioquia”. Y anunció que espera realizar la entrega de las vías 4G, Pacífico 3, en junio, y Pacífico 2, en septiembre.
Sobre el tema polémico del Túnel del Toyo no se pronunció de forma amplia por tratarse de un tema que corresponde al Instituto Nacional de Vías (Invías). Sin embargo aprovechó la oportunidad para afirmar el “compromiso del Gobierno para lograr la entrega de todas las vías y el final de los proyectos”.
LEA TAMBIEN: Vías 4G en Antioquia: cambiaran la geografía de forma definitiva (vivirenelpoblado.com)