La Alcaldía de Medellín anunció que este miércoles 1 de julio, a partir de las 10:00 de la mañana, reabrirá sus puertas el Jardín Botánico, que estuvo cerrado desde el comienzo de la cuarentena a finales de marzo.
El aforo máximo permitido será de 550 visitantes, quienes al ingreso serán registrados, se les medirá su temperatura y tendrán que hacer los recorridos de manera unidireccional, con zonas demarcadas y cuidando el distanciamiento. Habrá un único sitio de ingreso y salida.
El horario de funcionamiento del Jardín Botánico será de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de martes y viernes, y hasta las 4:00 de la tarde los sábados y domingos. Los lunes no habrá ingreso.
La directora ejecutiva del Jardín Botánico, Claudia Lucía García, dijo que se implementaron los protocolos de bioseguridad que garantizan la protección de los visitantes. Se ubicará un tapete desinfectante para calzado, estaciones con alcohol glicerinado, jabón y lavamanos que se activan con pedal.
Solo podrá ingresar si tiene turno de pico y cédula
Los restaurantes del sitio atenderán mediante domicilios o productos para llevar. “Se recomienda a los visitantes el uso permanente de tapabocas, mantener dos metros de distancia en las filas de ingreso, acudir únicamente el día de pico y cédula y no llevar alimentos, ya que no podrán ingresarlos. El consumo de los alimentos que se venderán en el lugar se realizará en zonas demarcadas”, señaló la Alcaldía.
Los menores de edad y mayores de 70 años serán bienvenidos bajo las condiciones establecidas por el Gobierno Nacional.
Lea también
- Contratista del intercambio vial de Los González con la Inferior pidió más plazo de entrega
- Confirman caso de COVID-19 en estación de Policía de El Poblado
- Cuarentena en Colombia se extiende hasta el 15 de julio