Publicidad

Cuarentena se extiende en Colombia hasta el 15 de julio

Publicidad

Iván Duque, Presidente de Colombia, anunció este martes 23 de junio que el aislamiento obligatorio se extenderá hasta el próximo miércoles 15 de julio.

Sin embargo dijo que se mantendrán los principios de reactivación de la economía. Anunció también que se harán pruebas pilotos en sectores como la gastronomía, el entretenimiento y otros sectores que aún no han abierto.

Se va a mantener la norma tal como está hoy hasta el día 15 de julio. Lo hacemos pensando en esa gradualidad que se está dando en las regiones, lo hacemos también considerando que dentro de esa gradualidad van entrando espacios de comercio, que algunas que han tenido crecimiento de los casos de manera muy acelerada también han tomado medidas para que esa gradualidad sea un poco más lenta y con muchísimas más precauciones”, añadió el mandatario.

Publicidad

Todas las medidas actuales y que inicialmente regían hasta el 30 de junio, siguen vigentes.

En este sentido, el primer mandatario hizo un llamado al autocuidado. El pasado puente festivo del 20, 21 y 22 de junio, se impusieron un total de 11.785 comparendos por violar las normas del confinamiento preventivo en toda Colombia. También se hicieron 1.793 multas a fiestas en casas y apartamentos.

Le puede interesar:

Esta iniciativa busca promover el buen comportamiento ciudadano frente a la COVID-19 y despertar consciencia sobre las consecuencias que hoy tiene para la vida la conducta de cada uno.

Esta es una campaña cívica que “genera cultura ciudadana y que nos permite tener conciencia de nuestro comportamiento dentro de la sana convivencia en comunidad, es un gran esfuerzo para seguir adelante como país”, dice el sitio web de la campaña.

En el sitio web https://colombiaarrancaseguro.com/ los colombianos podrán descargar material para sumarse a esta campaña.

Colombia Arranca Segura

Duque invitó también a los colombianos al autocuidado en las próximas jornadas sin IVA.

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

La jornada comercial, dijo el alcalde, tendrá la supervisión estricta del cumplimiento de protocolos por parte de la secretaría de Salud.

Este viernes sin IVA regirá el pico y cédula en Envigado

Por la falta de “conciencia ciudadana” expresada el primer día sin IVA, el alcalde de Envigado prohibió para este viernes 3 de...
Mercados El Poblado

La JAL de El Poblado ha puesto su cuota en la atención de la...

La Junta Administradora Local –JAL– de El Poblado ha tenido un primer semestre atípico en el desarrollo de sus actividades, toda vez...
Así va el registro de casos de COVID-19 en Medellín

Así va el registro de casos de COVID-19 en Medellín

El comportamiento de casos activos de COVID-19 en Medellín, según el portal web MEData de la Alcaldía de Medellín, es de 1.179 pacientes....

Publicidad