Publicidad

Invima sigue sin autorizar pruebas en humanos de ventiladores de Innspiramed

Publicidad

La iniciativa Innspiramed aún espera por decisiones del Invima. Tienen listo todo para empezar la producción de ventiladores mecánicos para atender pacientes críticos de COVID-19.

El pasado 19 de abril la Sala Especializada de Dispositivos Médicos y Reactivos de Diagnóstico In Vitro del Invima, que acompaña las pruebas de los ventiladores mecánicos de la iniciativa #InnspiraMED, solicitó adjuntar documentos adicionales y hacerle algunas modificaciones menores al protocolo de investigación para poder aprobar las pruebas en humanos.

Dichos documentos fueron enviados el miércoles 22 de abril. Después de 15 días, aún no se recibe aprobación del ente gubernamental. “Esperamos una respuesta entre el viernes 8 y el lunes 11 de mayo”, dijeron a Vivir en El Poblado voceros de la iniciativa en la cual participan bajo la articulación de Ruta N y la financiación de Postobón, tres equipos de investigación (Universidad de Antioquia, Industrias Médicas Sampedro y Universidad EIA).

Le puede interesar:

Una vez el Invima dé el visto bueno, las pruebas en humanos toman un día. “Luego debemos recopilar y analizar toda la información para enviarla nuevamente a la Sala Especializada de Dispositivos Médicos y Reactivos de Diagnóstico In Vitro. Una vez tengan los resultados, ellos deberán hacer nuevamente un comité para emitir la autorización final”.

De acuerdo con los voceros de Innspiramed, ya están listas las líneas de ensamblaje, por lo que podrán entregar ventiladores desde el día siguiente del visto bueno final.

InnspiraMED es una iniciativa que articula a más de 50 empresas y entidades que hacen parte del ecosistema de innovación de Medellín. Es el resultado de la articulación entre Universidad, Empresa y Estado. Su objetivo es crear y producir bajo un esquema de innovación abierta, ventiladores mecánicos de bajo costo que asistirán a pacientes en condición crítica causada por el COVID-19. La iniciativa es articulada por Ruta N y cuenta como gran financiador a Postobón, cofinanciación de Brinsa, la Fundación Bancolombia y recursos de personas naturales por medio de la iniciativa de crowdfunding Innova por la Vida (www.innovaporlavida.org).

Publicidad


Publicidad

Últimas noticias

Reactivación de comercio

El comercio en Medellín abrirá en su totalidad el 8 de junio

En rueda de prensa, el Alcalde Daniel Quintero informó que a partir del lunes empezarán a abrir los centros comerciales que hayan enviado su...

El Tecnológico de Antioquia beneficia a estudiantes con más necesidades

Gracias al Tecnológico de Antioquia 172 de sus estudiantes han tenido un mercado mensual.  El Fondo Alimentario TdeA ha entregado en abril y mayo, 344...
Daniel Duque

“La Alcaldía debe decir para qué necesita tantos datos”: Daniel Duque

Alrededor de la plataforma Medellín me Cuida existen preguntas sobre el uso de datos y su almacenamiento seguro. El concejal Daniel Duque ha sido...

Publicidad