Ventiladores mecánicos fabricados en Antioquia superaron pruebas preclínicas en seres vivos

Publicidad

La Universidad EIA, la Universidad de Antioquia y la empresa Industrias Médicas Sampedro anunciaron que las pruebas preclínicas realizadas con tres prototipos de ventiladores mecánicos para unidades de cuidados intensivos, los cuales fabricaron en conjunto con el apoyo de Ruta N, tuvieron resultados exitosos, con lo cual es posible hacer los preparativos para proceder con pruebas en seres humanos.

Esto permitirá validar de manera definitiva el dispositivo y pasar a la fase de producción, indicó la Universidad EIA en un comunicado. 

Los ensayos preclínicos fueron hechos en los quirófanos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES.

Previo a estos ensayos, se realizaron pruebas in vitro a cargo de un grupo de especialistas en anestesia y cuidado crítico del Hospital Universitario San Vicente Fundación, la Clínica Las Américas y el Hospital Pablo Tobón Uribe. Estas pruebas consistieron en someter los ventiladores a diferentes condiciones clínicas con simuladores que evalúan su funcionamiento“, se lee en el comunicado de la EIA.

Publicidad

El proyecto cuenta con aliados como Haceb, Los Pinos, Sofasa, Postobón, Grupo Invertrónica, Emco y el apoyo de la Alcaldía de Medellín.

Lea también:

Publicidad
Publicidad