El próximo miércoles 28 de septiembre vence el plazo para pagar el impuesto predial del tercer trimestre en Medellín.
Se trata de un pago con recargo, con una tasa de interés de usura de menos 2 puntos, hasta el 28 de septiembre.
Le puede interesar: Venta de propiedades en El Poblado: un negocio creciente
Henry Alejandro Morales Gómez, subsecretario de Ingresos de Medellín, explicó que el pasado 26 de agosto fue la fecha límite para pagar el impuesto predial del tercer trimestre, sin recargo, en la ciudad.
Y añadió el funcionario explicando que la tasa de usura, la cual se aplica a los impuestos cuando se pagan fuera del plazo, es certificada cada mes por la Superintendencia Financiera de Colombia. Para el periodo del 1 al 31 de agosto, la tasa de usura quedó en el 33.32 % efectivo anual, que disminuida en dos puntos se fija en un 31.32 % como cargo diario adicional de la factura, calculado por cada día de mora.
Lea: Los “Hogares sostenibles y conscientes” crecen en Antioquia
En Medellín, los contribuyentes pueden hacer el pago de esta obligación por la página www.medellin.gov.co, en el botón pago de impuestos, a través de la aplicación HaciendaMed o en las entidades bancarias autorizadas, que aparecen en la factura.
Cabe destacar, en lo corrido de este 2022, la alcaldía de Medellín ha recaudado 82 % de la meta de $800.000 millones en el impuesto predial unificado para este año.