Publicidad

Habitante de Sabaneta que no reportó su ingreso al país y tiene COVID-19 está en cuidados intensivos

El alcalde de Sabaneta, Santiago Montoya, anunció que tan solo una de las nueve personas reportadas con contagio positivo por COVID-19 en el municipio, según el último informe entregado por el Ministerio de Salud el lunes 6 de abril, se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos: se trata del mismo sujeto que el 21 de marzo llegó al país desde EE.UU. y no reportó su ingreso ni tomó las medidas sugeridas de aislamiento social preventivo.

El paciente, dijo Montoya, se encuentra en estado delicado, y se está haciendo un seguimiento estricto a su grupo familiar para descartar que les haya transmitido el contagio, ya que tuvo contacto con sus integrantes.

De los nueve contagios positivos, tres ya pasaron por el periodo de incubación del virus y se encuentran en buen estado de salud. Otros cinco no tienen síntomas aunque sus pruebas revelaron la presencia del COVID-19, y están en aislamiento preventivo en sus casas.

Sabaneta, reveló su alcalde, no cuenta en la actualidad con camas ni de cuidados intensivos ni de cuidados especiales (UCE) en el hospital Venancio Díaz, pero la próxima semana llegarán 20 camas adquiridas con recursos propios y un auxilio de la Gobernación de Antioquia, en una inversión cuyo valor no fue precisado por Montoya.

Hasta este martes 7 de abril, han sido impuestos 500 comparendos, entre hechos de movilidad y de circulación de peatones sin permiso de estar en las calles durante la cuarentena.

Lea también:

Publicidad

Publicidad