- Publicidad -
Le ocurrió en Nueva York, más tarde en Santiago de Chile. Mientras caminaba con su hijo Federico por las calles de esas capitales, el médico y empresario Edward Blandón se topó con los gyros, envueltos tradicionales de la comida rápida griega que lo conquistaron con su singular sabor y sus cualidades saludables.
Susana Olaya y Edward Blandón Fotos Sébastien Herbiet
Unos años después de estos viajes, Edward, junto a la ingeniera industrial Susana Olaya, montó un pequeño negocio en torno a aquellos livianos manjares mediterráneos.
Gyro mixto
“Los gyros que ofrecemos tienen tres características fundamentales: son envueltos en pan pita artesanal, llevan tzatziki, una salsa a base de yogur griego, pepino, limón y ajo y son rellenos con cerdo y/o pollo. La carne es marinada durante unas 12 horas en especias mediterráneas y luego es asada lentamente en hornos verticales a la vista de los comensales.
Souvlaki
También tenemos gyros con bifteki, carne de hamburguesa de res al estilo griego, y vegetarianos, en los que reemplazamos las carnes con queso feta y aceitunas”, explica Edward.Otras alternativas que los comensales encontrarán son ensaladas con los mismos ingredientes de los gyros, pero con más vegetales en lugar del pan pita, y los souvlaki, que consisten en pinchos de carne de cerdo y de pollo, marinados en diferentes especies entre 12 y 24 horas, asados a la plancha y servidos con pan pita y salsa tzatziki.
Gyros abre todos los días (a excepción de los domingos) de lunes a sábado de 11 am a 9 pm (los viernes y los sábados funciona hasta la medianoche).
La dirección es carrera 36 A # 8A-131, en el barrio Provenza. Informes en el 580 2230.
- Publicidad -