Graffitour virtual, para seguir disfrutando en cuarentena del arte local de Medellín

Publicidad

El Graffitour por la comuna 13, un recorrido donde se evidencia la transformación social en este sector de Medellín, y que se ha convertido en uno de los planes turísticos más atractivos para nacionales y extranjeros que nos visitan, está suspendido debido a la cuarentena, pero algunos de sus creadores promueven un Graffitour virtual, para calmar las ganas de ver este arte local hasta que la emergencia sanitaria finalice.

Daniel Felipe Quiceno, Perro, grafitero que hace parte de los creadores del Graffitour, contó a Vivir en El Poblado que en su cuenta de Instagram, @graffitourc13, han publicado cuatro de sus creaciones intervenidas con realidad aumentada, en una galería virtual disponible para todos sus seguidores.

Dos de las creaciones fueron hechas por Perro, otra por Feck y una más por Erk. Sin embargo, están buscando ayuda con animadores que sepan hacer intervenciones similares y “nos puedan ayudar”, para ampliar su oferta visual en Instagram.

Publicidad

El rapero y gestor cultural Jeison Castaño, conocido como Jeihhco, y Perro crearon y son guías del recorrido por los grafitis de la comuna 13. 

El Graffitour, como se denomina, se creó a partir de una petición de la Fundación Mi Sangre para mostrarles a unos extranjeros la comuna y el trabajo que hacen artistas como Jei

hhco y el Perro. Así, ellos dos trazaron en un mapa los puntos relevantes de la comuna 13 que contaran la historia de los barrios, tejidos por diferentes muros en los que los grafiteros han dejado sus mensajes.

Lea también:

Ver esta publicación en Instagram

#graffitourc13 #graffitourvirtual #art #quedateencasa #medellin #arte #artistalocal #amor #amigos #rap #turismoconamor

Una publicación compartida por graffitourc13 (@graffitourc13) el

Ver esta publicación en Instagram

#graffitourc13 #graffitourvirtual #tigre #animales #quedateencasa #talentos #artistalocal #arte #arteurbano

Una publicación compartida por graffitourc13 (@graffitourc13) el

Publicidad
Publicidad