Publicidad

Camacol Antioquia resuelve dudas para quienes habían comprado vivienda o estaban en el proceso

Publicidad

De acuerdo con Eduardo Loaiza, gerente de Camacol Antioquia, el gremio de los constructores, debido a la contingencia sanitaria por la COVID-19 se encuentran suspendidas 410 obras en el departamento, de ellas 109 son en Medellín y 31 en El Poblado.

Loaiza afirmó que están en conversaciones con el Gobierno nacional para establecer los protocolos de seguridad y bioseguridad en las obras, a la espera de que se defina si la construcción se encuentra entre los sectores que podrán reactivar de forma gradual sus operaciones a partir del 27 de abril, cuando finaliza el periodo vigente de cuarentena.

¿Qué debe hacer si usted quería adquirir vivienda, o ya había comprado y esperaba la entrega del inmueble?

Eduardo Loaiza aclaró a Vivir en El Poblado algunas dudas recurrentes de las personas que querían comprar vivienda antes de la cuarentena, o ya lo habían hecho y estaban esperando a que les entregaran el inmueble.

  • Si usted está decidido a comprar vivienda, el consejo de Loaiza es que siga adelante con el proceso, ya que debido a las circunstancias, tendrá más plazo y más alternativas. “La situación del país hará que la inflación baje, aunque tengamos el dolar alto (lo cual hará que construir sea más caro, afectando la variación en los precios de la vivienda). Además, el Banco de la República bajó las tasas de referencia, y eso se debe traducir en una disminución de las tasas de interés de los créditos hipotecarios a futuro”.
  • Si está pagando la cuota inicial, puede resultar beneficiado con la extensión de los plazos que han hecho muchas empresas constructoras durante la crisis, sin que tengan que pagar intereses ni penalidades.
  • Si ya pagó la cuota inicial y está esperando que le entreguen el inmueble, el mensaje de Loaiza es que haya comprensión de la situación, pues “por obvias razones se van a dar incumplimientos”, dice. Asegura además que es probable que el comprador esté viviendo en arriendo, por lo cual tiene un alivio con las medidas tomadas por el Gobierno nacional con plazos y auxilios.

Lea también:

Publicidad

Publicidad

Publicidad