Diez puntos clave para entender cómo será la lucha contra el COVID-19 después del 27 de abril en Colombia

Por: Juan Pablo Tettay De Fex
19 abril, 2020
Presidente Iván Duque
La próxima semana transmitiremos al país todas las medidas que implementaremos después del 27 de abril, aseguró el Presidente Duque en el Facebook Live.

El presidente Iván Duque dio a conocer el decálogo del Aislamiento Preventivo Obligatorio Colaborativo e Inteligente.

Estas diez pautas le permitirían al país retomar la productividad sin vida social, en el marco de la emergencia por la pandemia de COVID-19. Estas medidas también se están discutiendo en Holanda, Suiza, Alemania y Estados Unidos.

Los 10 puntos del decálogo son:

  1. Los niños y jóvenes deben estar en su casa, como mínimo, hasta el 30 de mayo. No se abrirán universidades, ni colegios, ni jardines infantiles para que no se conviertan en vectores de propagación.
  2. Los adultos mayores de 70 años deben quedarse en casa hasta finales de mayo.
  3. Las personas con preexistencias también deben permanecer en sus casas.
  4. Se mantendrá el cierre de las fronteras.
  5. Es posible que los vuelos nacionales no se habiliten hasta que se haga una evaluación cuando termine la emergencia.
  6. Los eventos públicos, bares y discotecas permanecerán cerrados.
  7. Las empresas que puedan, deben implementar el teletrabajo.
  8. Se deben adoptar protocolos en materia de seguridad y distanciamiento en los principales sectores de la sociedad como, por ejemplo, el uso de tapabocas.
  9. Es necesario trabajar de la mano con las autoridades locales para la protección del transporte público porque “ahí podemos tener muchos focos de aglomeración, y no queremos que esas aglomeraciones nos hagan retroceder en lo que hemos ganado frente al virus”, dijo el mandatario.
  10. Se velará por recuperar la vida productiva, más no la vida social.

Le puede interesar:

Al mismo tiempo, el presidente Duque anunció en la noche del sábado 18 de abril que durante la semana se anunciarán oficialmente las medidas que se tomarán después del lunes 27. El mandatario dijo que el gran reto que les espera a los colombianos no es “quedarnos todos encerrados por 18 o por 12 meses, porque no lo podemos hacer”, sino trazar un “camino a través del cual nuestras sociedades se adapten y se preparen para enfrentar y para evitar que el coronavirus nos arrase con todo lo que hemos construido durante tantos años”.

Duque fue enfático en que se necesitará un cambio de comportamiento y reiteró que “no podemos regresar a esa vida que teníamos antes de la cuarentena; claramente nosotros tenemos que ajustarnos a esos cambios. ¿Y por qué? Porque tenemos una pandemia que está viva en el mundo, que contagia mucho más a los jóvenes, pero que es más letal para las personas mayores de 60 y aún más con las mayores de 70 años”.

Cabe recordar que Iván Duque declaró el Aislamiento Nacional Obligatorio a partir del 24 de marzo y este fue extendido el pasado 12 de abril hasta el domingo 26.

Buscar

Categorías

Noticias recientes

toto slot slot gacor rans303 slot gacor toto slot SPY77 toto togel https://ppid.karantinaindonesia.go.id/ toto togel https://bto-ao.co.jp/scaleremover/ toto bosjoko PWVIP4D dingdongtogel situs toto ARENA303 bwo99 situs slot JONITOGEL slot 1000 parlay bola toto situs online toto slot toto slot toto slot toto slot bwo99 traveltoto bwo99 toto slot toto slot situs toto toto toto slot parlay toto toto BWO99 parlay agb99 toto slot toto slot slot gacor toto slot benteng786 bwo99 toto slot agb99 situs toto toto agb99 8kuda4d slot gacor toto agb99 SlotPoker188 Login slot gacor situs toto situs toto situs toto toto bobatoto ltdtoto toto slot toto slot toto slot AMANAHTOTO situs toto https://lynk.id/wd-bos Pakde4D slot gacor slot gacor toto toto toto toto toto toto PREMANTOTO Pakde4D premantoto premantoto situs slot