Publicidad

Gobernación hace llamado para que ciudadanos se queden en casa

Publicidad

Este lunes 16 de marzo la secretaria de Salud de Antioquia, Lina María Bustamante, reiteró el llamado a la comunidad para que sea responsable y tenga sentido de solidaridad, decidiendo el aislamiento voluntario, respetando y promoviendo las normas de higiene como el lavado constante de manos. 

La secretaria hizo enfasis en pedirle a los antioqueños que se queden en casa y así ayudar a contener la propagación del virus.

Publicidad

Sobre las personas que han sido confirmadas en Antioquia como portadoras del Covid 19, la secretaria Bustamenante informó que “las personas con casos positivos, siguen con sintomatología leve, con aislamientos en casa y con seguimiento articulado de sus EPS y de las autoridades de salud”.

En cuanto a los contactos cercanos a los pacientes agregó que “seguimos haciendo seguimiento a estas personas y a sus grupos identificados. Les continuamos pidiendo que cumplan las medidas de aislamiento e higiene sanitaria y respiratoria“.

Uno de los llamados más importantes realizados por la Secretaría de Salud de Antioquia fue a los usuarios de las líneas de atención telefónica, a ellos les pidió responder con veracidad y transparencia las consultas del personal de salud. Sin temor a ser estigmatizadas, aseguró. 

Según Bustamante la calidad y precisión de la información suministrada es esencial para la pertinencia y oportunidad de la atención que se pueda prestar desde la Secretaría. 

De las pruebas que Antioquia ha enviado al Instituto Nacional de Salud para su estudio se ha recibido el 90% de las respuestas y de ellos 8 casos han sido positivos.  

Por último, la secretaria indicó que a partir de este lunes iniciarán brigadas de seguimiento, de manera aleatoria, a las personas incluidas en las Bases de datos de los reportes entregados por Inmigración Colombia sobre las personas que han llegado del extranjero. “Tenemos que asegurarnos que sí se esté cumpliendo el aislamiento recomendado y que sí nos estemos protegiendo” explicó la secretaria.

 Según la Alcaldía de Medellín

El subsecretario Operativo de Seguridad y Convivencia, Leonardo Buitrago León, explicó que la línea de emergencias 123 está recibiendo más de mil llamadas diarias para consultas o reportes de posibles casos de Coronavirus.

El subsecretario realizó un llamado a la utilización responsable de la línea, y recordó que el 123 está habilitado y cuenta con refuerzo adicional para la atención de la contingencia en el marco de la declaratoria de la calamidad pública y emergencia sanitaria que fue declarada en la ciudad.

Lea también:

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Nueva Junta directiva

Así queda integrada la nueva junta de Ruta N

Este viernes 14 de agosto el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dio a conocer el nombre de las personas que integrarán la...
Cierres parciales en la Regional desde este festivo 17 de agosto

Cierres parciales en la Regional desde este festivo 17 de agosto

La restricción de uso afectará la calzada occidental de la avenida Regional durante las 24 horas y hasta finales de noviembre, debido...
contagios covid-19 Medellin 13 agosto

Registro de casos de COVID-19 en Medellín este 14 de agosto

Un total de 869 casos se registraron en Medellín en la últimas 24 horas. Según el portal web MEData de la Alcaldía...

Publicidad