En la conmemoración de los 18 años de la muerte violenta del exgobernador Guillermo Gaviria; su asesor de paz, Gilberto Echeverri Mejia; y 8 miembros de las fuerzas armadas, la gobernación de Antioquia lanza un mensaje de reconciliación: “En Antioquia seguimos en el camino de la Noviolencia que ellos trazaron”.
Le puede interesar: Gobernación de Antioquia invita a los manifestantes a no impedir la llegada de oxígeno a los hospitales
En el marco de #MayoPorLaVida, la gobernación realiza este 5 de mayo, desde el municipio de Caicedo, una serie de eventos conmemorativos, en presencia del gobernador encargado, Luis Fernando Suárez: un especial radial que encadenará a Radio Máxima con 100 emisoras comunitarias; una Eucaristía en honor a los mártires de la Noviolencia, con transmisión por las redes sociales de la gobernación; y un programa televisivo especial, que se emitirá por el canal regional Teleantioquia.
“Es el momento de ser generosos”
Al iniciar la conmemoración de Mayo por la Vida, y a propósito de la crisis de orden público que vive el país, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, envió un mensaje de reconciliación: “Creo que es el momento de ser generosos, de acudir a nuestra condición racional y anteponer la protección de la vida. El respeto por los otros, a las diferencias. No para obviarlas, sino para tramitarlas de manera serena, en el campo de las ideas y con responsabilidad”.
Mayo por la Vida, según afirma el mandatario, debe ser una oportunidad para motivar la esperanza y la alegría sobre la base del respeto y el reconocimiento de la diversidad.