Gobernación de Antioquia invita a los manifestantes a no impedir la llegada de oxígeno a los hospitales

Publicidad

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, hizo este martes 4 de mayo un llamado a todos los actores que participan de las manifestaciones de los últimos días, para que respeten la vida y protejan la integridad de los contradictores.

Le puede interesar: Mayores de 50 años serán priorizados en la etapa III del Plan Nacional de Vacunación

El gobernador llama a la Fuerza pública a respetar en todo momento los derechos humanos y al uso racional de la fuerza, y a los líderes de la protesta para que se blinden contra el vandalismo y contra el daño a otras personas, incluida la fuerza pública.

Publicidad

Finalmente, llama a no impedir la llegada del oxígeno a los hospitales ni de los alimentos a los puntos de abastecimiento de la población.

Este es el mensaje enviado por el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez:

“Con mucha tristeza, con preocupación, hemos visto cómo se profundizan los enfrentamientos y las situaciones de hecho en todo el país, y particularmente en nuestro departamento. Siempre respetuosos de la diferencia y de la confrontación política, debemos hacer un llamado a todos los actores a respetar la vida y a proteger la integridad de los contradictores. La fuerza pública debe garantizar, en todo momento, bajo toda circunstancia, el respeto por los derechos humanos y el uso racional y proporcional de la fuerza.

Los lideres de la protesta deben blindarse contra el vandalismo, rechazar y evitar daños a la infraestructura y, sobre todo, contra las personas, incluida la fuerza pública. Esta, que debería ser una confrontación de ideas, tiene en las calles, sobre todo, a jóvenes enfrentándose violentamente en medio de la más dura crisis de salud de nuestros tiempos.

Un llamado especial: no podemos impedir la llegada de oxígeno ni alimentos a los centros urbanos ni a los sitios críticos. Creo que es el momento de ser generosos, de acudir a nuestra condición racional y anteponer la protección de la vida. El respeto por los otros, a las diferencias. No para obviarlas, sino para tramitarlas de manera serena, en el campo de las ideas y con responsabilidad”.

Le puede interesar: Nuevas medidas restrictivas para Antioquia

Publicidad
Publicidad