Bomberos Medellín verificó los casos reportados por las lluvias de la tarde del lunes 24 de octubre.
Inundación en vía pública y movimientos en masa por la saturación de los terrenos, hacen parte de las inspecciones que hizo el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín en la ciudad. En el sector de Astorga, en El Poblado, un vehículo quedó atrapado por inundación sin reporte de personas afectadas.
Le puede interesar:¿Cómo cuidar a la población más vulnerable en época de lluvias?
Entre tanto, en el barrio Loreto se presentó un deslizamiento que afectó el ingreso a un edificio. En Vallejuelos se activó el equipo técnico por un movimiento en masa que afectó dos viviendas. Y en Altavista se verificó un deslizamiento sobre una quebrada.
Además, en la vía al corregimiento de Santa Elena se presentó un deslizamiento .
Reporte meteorológico
Según el radar meteorológico del proyecto Siata, las lluvias comenzaron a las 11:30 a.m. de este lunes 24 de lunes de octubre, después de que se registrara la “formación de sistemas aislados de precipitación de intensidad baja sobre los corregimientos de Santa Elena y San Antonio de Prado en Medellín”, según el reporte del Siata.
El Siata especificó que las lluvias de “alta intensidad” afectaron especialmente a Medellín, Envigado y Barbosa.
Lectores registraron cómo el aguacero aumentó el caudal de la quebrada La Presidenta, en El Poblado, en la 37 con la calle 8, donde empieza la vía Primavera.
La línea 123
150 llamadas se recibieron esta tarde en la línea única de emergencias 123 por las lluvias en la ciudad. La zona centro y nororiental de la ciudad fueron las que más emergencias reportaron por las lluvias de esta tarde en la capital antioqueña.
En barrios como La Cruz, Granizal, Las Estancias y Bomboná se atendieron movimientos en masa, por fortuna, sin reporte de personas lesionadas.
Las fuertes precipitaciones generaron crecientes en el caudal de varias quebradas, entre ellas La Presidenta, Santa Elena y la Pulgarina.