Publicidad

Innspiramed no tiene financiación para la fase siguiente del programa de ventiladores

Publicidad

Tal como señaló Mauricio Vélez, presidente de la junta directiva de Industrias Médicas Sampedro, la etapa de reclutamiento de los 15 pacientes no COVID para las pruebas clínicas de los ventiladores de Innspiramed, ha sido un proceso complicado.

Con Vélez coincide Leonor Hidalgo, líder de Innspiramed, quien le dijo a Vivir en El Poblado que las pruebas presentan dificultades y que estas son un paso crítico para dar paso a la siguiente fase del desarrollo del programa.

En cuanto a la financiación, detalló Hidalgo, que “es conocido que Postobón nos manifestó su deseo de culminar su participación en el proyecto, por lo que estamos haciendo con ellos el balance para lograr el cierre”.

Publicidad

También le puede interesar:

La funcionaria dijo además que se espera que lleguen algunos recursos adicionales de Postobón antes del cierre oficial.

Con respecto a la siguiente fase, Hidalgo explicó que deben esperar los resultados de los ventiladores “para saber con cuántos de los tres prototipos vamos a continuar”.

Todavía no tenemos la financiación para la siguiente fase”, reveló la líder de Innspiramed, a la vez que expresó que confía en que los resultados de esta primera fase salgan bien y de esta manera lograr que otras instituciones que han manifestado su interés desde antes, y que estaban pendientes los resultados del Invima, se puedan vincular.

También aclaró Hidalgo que no es una financiación que se vea como imposible de conseguir “o que por esa razón no se pueda culminar el proyecto” y señaló que en este momento quieren mostrar los resultados de la fase uno para que más financiadores puedan unirse a la iniciativa.

Aunque Hidalgo no reveló los nombres de los posibles interesados en vincularse, aseguró que han tenido conversaciones a lo largo de todo lo que ha sido Innspiramed con muchas entidades esperando a que alguna de ellas se vincule.

Publicidad

Publicidad

Publicidad