Publicidad

Postobón retira su apoyo económico a Innspiramed

Publicidad

Argumentando la demora en la aprobación por parte del Invima y la renuncia de siete miembros de la junta directiva de Ruta N y del gerente del proyecto, Gabriel Sánchez, Postobón comunicó que retira su apoyo económico a la iniciativa Innspiramed.

La empresa de refrescos había firmado un convenio para donar 9.000 millones de pesos que se destinarían al desarrollo, diseño y producción de ventiladores mecánicos para atender la situación originada por la pandemia de COVID-19.

Desde un principio se estableció que si el proyecto no era aprobado por el Invima, el acuerdo se daría por terminado.

Este 13 de agosto, Postobón envió una misiva a Juan Andrés Vásquez, director de Ruta N, comunicando la decisión de frenar el convenio por dos razones fundamentales: las demoras del Invima en entregar aprobaciones a los prototipos y la situación que vive Ruta N ante la renuncia de siete miembros de su junta directiva y del gerente del proyecto, Gabriel Sánchez.

Carta Postobón

Publicidad

Mauricio Vélez, presidente de Industrias Médicas Sampedro, empresa que junto a la Universidad de Antioquia y la Universidad EIA, desarrolló uno de los ventiladores, confirmó a Vivir en El Poblado, que las pruebas en humanos se desarrollan en estos momentos y ya han mostrado éxito.

“Seguimos trabajando. En Industrias Médicas Sampedros seguiremos con las pruebas con la idea de crear un ventilador que cualquiera podrá fabricar una vez esté aprobado por el Invima”, expresó Vélez.

Innspiramed contaba con la financiación de Postobón, que ya había entregado 4.000 millones de pesos, y de la Alcaldía de Medellín, que aportó 3.500 millones de pesos. Otras organizaciones han manifestado su interés por donar dinero para la fabricación, condicionados a la aprobación por parte del Invima.

Publicidad

Publicidad

Publicidad