Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia, en familia

Publicidad

El XXI Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia será del 4 al 8 de diciembre. Películas sobre las familias, en familia.

Muchos cinéfilos extrañarán las películas proyectadas en pantalla gigante en la plaza de Santa Fe de Antioquia, bajo las estrellas, en el fresquito de la noche después de un día de sol. Les hará falta esa cofradía de contertulios, que, cada diciembre, desde hace 21 años, se reúne a ver, respirar y conversar cine. Pero, seguramente, en este 2020 extraño que nos trajo nuevas costumbres, estarán pegados de sus propias pantallas, del 4 al 8 de diciembre, para no perderse la selección, siempre excelente, del Festival de Cine, un evento apoyado por el programa nacional de concertación cultural.

El parche, entonces, será al calor de nuestro hogar. Y la temática también: Las familias en el cine. Historias narradas sobre las familias: familias grandes, chicas o tradicionales; familias contemporáneas o de diferentes épocas y nacionalidades, pero, fundamentalmente, familias en su esencia. En más de 40 películas, el público podrá ver cómo el cine ha retratado el núcleo de la sociedad, cómo ha sido su narrativa, cómo ha cambiado a través del tiempo y cómo las familias esbozadas en el cine son un reflejo de las familias reales y de la transformación de la sociedad.

¿Cómo acceder al Festival?

Igualmente, el público podrá asistir, a través de las redes sociales del Festival, a la serie de conferencias y conversatorios abiertos al público, así como al Taller de talentos cinematográficos, que contará con renombrados cineastas y profesionales de la industria, entre ellos, el director Franco Lolli, el cineasta Andres Waissbluth y el guionista y director Pablo González, creador y escritor de episodios de la serie Historia de un Crimen: Colmenares, para Netflix, director de episodios de la serie Mil Colmillos para HBO y creador, escritor y director la serie de Netflix, El Robo del siglo.

Publicidad

El Festival presentará también Caja de Pandora, que es la convocatoria que año a año reúne lo mejor de los cortometrajes colombianos o de realizadores colombianos en el exterior. En esta edición, Caja de Pandora recibió cortometrajes en tres categorías: ficción, documental y animación. Los cortometrajes fueron evaluados por un calificado equipo de curadores, quienes ponderaron contenido, calidad, factura, innovación –tanto estética como estilística–, técnica, recursividad narrativa y, sobre todo, originalidad.

También le puede interesar:

Publicidad
Publicidad