El Ministerio de Hacienda de Colombia anunció que emitirá un decreto mediante el cual ordenará el adelanto de la prima de fin de año.
Inicialmente, la medida aplicará para cerca de 1.3 millones de trabajadores del Estado. Sin embargo, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) motivó a que el sector privado actúe en ese mismo sentido, al tiempo que respaldó la iniciativa del Gobierno.
El propósito del Gobierno Nacional es que estos trabajadores cuenten con los recursos necesarios para efectuar un “gasto responsable” en el último Día Sin IVA de 2021, el cual se realizará el próximo 3 de diciembre.
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, dijo: “El pago anticipado de la prima de servicios es una alternativa válida y consideramos que tiene, según la experiencia del año pasado, unos efectos bastante positivos en materia económica, que podrían ser mucho más contundentes en la medida en que no solo sea el sector público el que realice el esfuerzo con sus trabajadores, sino los empresarios que tengan la posibilidad de hacerlo”.
Según el gremio del comercio esto permitiría a muchos ciudadanos adelantarse a las compras de Navidad.